Los trabajos de la casa siguieron después de la partida del equipo de GHA.
La fontaneria y la electricidad se han esbozado. Una vez terminado el suelo, se colocan los ladrillos de adobe utilizando la arcilla como unión.
Las paredes suben rapidamente.
La estación de lluvias se acerca y se deben tomar precauciones para proteger las obras. La construcción con tierra necesita una buena protección ya que si la arcilla se mezcla con agua, la unión desaparece. El equipo de trabajadores, lo aprendió con una lluvia torrencial.
Afortunadamente, sólo se tuvo que recuperar la arcilla y refabricar los ladrillos. Debido a este incidente, fueron necesarios 15 días de trabajo suplementario.Un enrasado de 2 cms de grosor y 10 cm de altura con una alta dosis de cemento se aplicó a la base de los muros. Este procedimiento demostró su eficacia con la siguiente tormenta.
Por motivos de seguridad se aplicó provisionalmente una capa de cemento en los muros. Esta capa se picará después para dejar que los ladrillos respiren.
Para el techo, se eligió una losa en cemento por 2 motivos:
- Una gran resistencia en caso de tornado,
- La posibilidad de contruir un piso superior en un futuro.
El techo está ligado. La casa está protegida del agua a partir de ahora.
Durante este tiempo, se abrieron las 2 clases de alfabetización y se realizan los cursos diariamente.
Se utilizó una mezcla de cal, arena y cemento, como capa final en las paredes interiores y exteriores de la casa.
El conjunto de los edificios se conectará a la red eléctrica pública. Mirebalais es un lugar que tiene el privilegio de tener una presa hidroeléctrica cercana.
Para esto, será necesario colocar un transformador.
La última etapa consistirá en preparar los sanitarios.