Tras la partida del equipo, los distintos proyectos se han puesto en marcha. El comedor está en funcionamiento cada jornada escolar para 238 niños de las escuelas primarias de Marouge y Domond.
Se ha terminado el local para la cocina e utensilios.
Se realizan cursos de agricultura y una parte es para el comedor escolar.
Algunos de los proyectos de casas apoyados por GHA han sido realizados.
Antes :
Despues :
Otra casa, antes:
Durante la construcción :
Después :
Una tercera casa, antes
Después :
Algunas están todavía en la fase de hacer los cimientos.
Por otra parte, la otra comunidad ayudada en Croix de Bouquet (cerca de Port Au Prince) ha desarrollado su proyecto agrícola. En primer lugar maíz y guisantes han sido plantados y recolectados.
Después de algunos meses :
Y la recogida :
Para la estación seca, que dura unos 4 meses en Haití, se ha iniciado un proyecto de irrigación. Tiene dos pasos : un canal conectado al fluir del rio vecino :
Y durante la gran sequía, un pozo conectado a una bomba eléctrica.
Se ha construido un cobertizo para preservar la bomba y el material de jardín de los robos.
Gracias al agua, se ha podido plantar verdura :
Otra escuela en Pelligre (meseta central) ha recibido una ayuda puntual para pagar el salario de sus profesores, los cuales, no habían sido pagados desde hacía 6 meses. La escuela, para 250 niños, iba a cerrar.
A partir de noviembre 2014, va a empezar la construcción de la escuela de Domond en el terreno comprado el año pasado. Se fabricará en arcilla y piedras rebozadas de cal. Los padres de los alumnos van a participar en la construcción trayendo una parte de las piedras necesarias para el montaje de los muros.