En 2016 nuevas acciones han comenzado en diferentes lugares de Vietnam.
En Bao Loc,
se ha ayudado a una família para la escolarización de sus hijos durante un año.
En Hoang Ngoc Minh, en el sur de Vietnam, un cura católico solicitó la ayuda de la Asociación para un proyecto de construcción de casas para famílias muy pobres. Se están realizando las obras para dos famílias.
En Giong Rieng, en la provincia de Kien Giang en el delta del Mekong, una comunidad de religiosas muy activas ha sido ayudada en tres proyectos. El complejo tiene:
- un hospital de medicina tradicional vietnamita (medicina con plantas, acupuntura).
- una escuela primaria.
- un huerto que sirve para cultivar las plantas medicinales.
Los pacientes (muy pobres) son tratados gratuitamente. GHA se ha ocupado de los gastos inherentes al funcionamiento del hospital durante un año.
El centro:
Almacén y preparación de las hierbas medicinales:
La escuela:
Existen canales del Mekong a lo largo de toda la región y las casas son construidas en los bordes de éstos. Los habitantes, lo más a menudo, beben el agua del río, después de haberla dejado reposar en un recipiente, lo que crea grandes problemas de higiene (los lavabos se evacúan también en el río).
Se han provisto a diez famílias, bidones para recoger el agua de la lluvia, con el fin de utilizarla para la alimentación.
Algunas de las famílias:
Las religiosas de la comunidad, que trabajan gratuitamente, han recibido también una ayuda para mejorar su vida cotidiana.